El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha firmado hoy la resolución para la adjudicación de un total de 48.824,32 metros cuadrados a dos empresas en el parque empresarial El Maigmó de Tibi. Esta superficie adjudicada representa el 63% del total del parque.

Estas firmas, que pertenecen al sector calzado y de ingeniería, invertirán 19,3 millones de euros en este parque empresarial y permitirán la creación de 84 nuevos empleos directos.

Recientemente IVACE Parques Empresariales aprobó un nuevo pliego de comercialización con ventajosas condiciones al que presentaron su solicitud estas empresas en Tibi.

Buch ha recordado que los nuevos pliegos «contemplaban una nueva reducción del precio/metro cuadrado, la introducción por primera vez de la opción de compra en la modalidad de derecho de superficie y la rebaja en dos puntos del interés (del 6% al 4%) en la modalidad de compraventa con pago aplazado». Además, en todas las modalidades se simplificaron las condiciones de acceso al suelo industrial y las obligaciones exigidas.

En este sentido, Buch ha señalado que las modalidades de comercialización «ponen de manifiesto la apuesta del Consell por el suelo industrial de la Comunitat y de la provincia de Alicante, como una de las claves para el renacimiento de la industria y la creación de empleo"»

El Consell ha adjudicado 12.188,76 m2 (12 parcelas) mediante la modalidad de derecho de superficie a una empresa de ingeniería. Esta firma invertirá en el parque empresarial 970.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, asimismo destinará 3,5 millones de euros a I+D+i.

Asimismo, una firma puntera del sector calzado ha sido adjudicataria de 36.635,56 m2 (36 parcelas) mediante la modalidad de compraventa con pago aplazado que destinará 14,89 millones de euros para iniciar su actividad.

El parque empresarial El Maigmó cuenta con atractivas condiciones de comercialización de suelo industrial como el derecho de superficie con un canon 0,19 euros/m(2)/mes, tres años de carencia inicial y la posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento.

También ofrece a los empresarios la fórmula del arrendamiento que consiste cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo. En esta fórmula la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario. Teniendo la posibilidad de solicitar la opción de compra del terreno a los 33 años de la firma.