San Vicente del Raspeig alcanzó la cifra de 56.297 habitantes, al haberse incrementado en 351 el número de personas censadas durante el año pasado, con un incremento poblacional del 0,63%. Así lo reflejan los datos oficiales a 1 de enero de 2015 facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, San Vicente es el séptimo municipio de la provincia en población, solo superado por Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoi, según destacaron desde el Ayuntamiento. Tras San Vicente se encuentran otras localidades como Elda, Dénia, Villena, Petrer, Santa Pola, La Vila Joiosa o Xàbia.

La alcaldesa, Luisa Pastor, resaltó que «desde el año 2000 la población de San Vicente ha aumentado en 18.414 habitantes, registrando un balance positivo año tras año que se ha mantenido durante los tiempos de bonanza pero también en los años de crisis económica, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros muchos municipios».

Comunicaciones

Pastor destacó que San Vicente es una ciudad «muy bien comunicada con Alicante y con el resto de la provincia gracias a actuaciones impulsadas en los últimos años, como la llegada del tranvía, la recuperación del tren de Cercanías o la mejora de las frecuencias del autobús interurbano, además de las buenas comunicaciones con el puerto y el aeropuerto a través de la autovía A-7».

«Además, San Vicente es una ciudad joven que en los últimos años se ha abierto a la Universidad de Alicante con la apertura de la avenida Vicente Savall -que conecta el centro urbano con el campus y elimina la barrera física que las dividía- o la inauguración de la Facultad de Educación, que es el primer edificio de la universidad situado fuera del campus, en el núcleo urbano de San Vicente tras la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento», añadió Pastor.