Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los negocios de Los Girasoles piden que se desvíe el carril bici y se creen más aparcamientos

Los comerciantes alegarán a las mejoras en la tercera fase de la principal avenida

Los negocios de Los Girasoles piden que se desvíe el carril bici y se creen más aparcamientos M.r.

Los comerciantes de la urbanización Los Girasoles reclaman que se acondicione la principal avenida de la localidad, pero exigen que se mantenga el número de aparcamientos y que el carril bici discurra por otra zona o bien por la calzada. Estas son las alegaciones que presentarán los vecinos que desarrollan su negocio en esta zona al proyecto de urbanización de la tercera fase de la avenida de Los Girasoles, que incluye el reasfaltado del vial y la renovación de las aceras y el alumbrado público, con una inversión de 295.000 euros.

De esta forma, los comerciantes solicitan que el carril bici no discurra por la acera, si no que se desvíe o bien circule por la calle, al igual que funciona en zonas de caso urbano.

«Si colocan el carril bici en la acera y se quitan los aparcamientos, los padres deberán dejar sus vehículos a unos cien metros de la puerta de la guardería, y al tener 60 niños, la congestión de automóviles a la hora de apertura y cierre provocará muchos problemas», explica el propietario de la escuela infantil Natura.

Del mismo modo, los comerciantes de la acera de enfrente apoyan estas alegaciones y piden que se habiliten más aparcamientos porque la reurbanización de esta fase de la avenida suprimirá los que actualmente existen a las puertas de la guardería. «Nosotros tenemos la carga y descarga y el carril bici eliminará los aparcamientos, la gente no vendrá a comprar si tiene que andar dos calles», detallan los comerciantes.

La portavoz del grupo municipal de EU, Mariló Jordá, pidió que se tengan en cuenta las demandas de los comerciantes y abogó por buscar una solución que satisfaga tanto estas alegaciones como los derechos de los ciclistas y peatones a disfrutar del espacio público. Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que ya se han mantenido reuniones con los vecinos y que se estudiarán sus propuestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats