Los Moros y Cristianos de El Campello cerraron ayer los actos del Mig Any con la tradicional ofrenda floral en honor a la patrona, la Mare de Déu dels Desemparats, y las «entradetes» infantil y adulta.

Las comparsas celebraron durante el fin de semana el Mig Any con un amplio programa de actividades lúdicas y festivas tanto para los adultos como para los más pequeños. La última jornada de ayer estuvo dedicada principalmente a la patrona, a quien se dedicó una emotiva ofrenda y una misa solemne.

El día empezó ayer con la despertá y volteo de campanas. A las 11.30 horas llegó la ofrenda floral a la patrona, en la que participaron todas las comparsas moras y cristianas, junto con los cargos festeros de 2014 (que recayeron en Jaume I y Non Bebec), el alcalde Juanjo Berenguer, la concejal de Fiestas, Marisa Navarro, varios componentes del equipo de gobierno y responsables de la Junta Festera de Moros y Cristianos.

Después de recorrer la calle Pal, los festeros entregaron sus ramos y sus cestas con alimentos y productos de primera necesidad en la Iglesia, a los pies del altar de la Virgen de los Desamparados o de Santa Teresa. Tras la misa solemne, en la parroquia de Santa Teresa, presidida por los cargos festeros, los más pequeños fueron los protagonistas con la entradeta infantil.

A continuación los festeros recorrieron las calles principales de El Campello en la entradeta de Moros y Cristianos, que pasó por la Plaza del Ayuntamiento, Generalitat, Valencia, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Mayor, Pal, Ayuntamiento y Alcalde Oncina Giner, donde tuvo lugar la mascletá final, disparada por la Pirotecnia Caballer. Con la comida festera se puso fin al Mig Any y se dio inicio a la cuenta atrás para las fiestas de Moros y Cristianos, que llegarán en octubre.