La Policía Local de Xixona frustró en la noche del pasado jueves al viernes un robo en un centro de transformación eléctrica situado en el polígono industrial El Espartal, arrestando a dos personas.

Fuentes policiales explicaron que sobre las 23.45 horas fueron localizados dos vehículos en actitud sospechosa junto a uno de los transformadores de luz de la zona, los cuales, al ser requeridos para su identificación, intentaron darse a la fuga. Tras una persecución, uno de los dos vehículos fue interceptado por la Policía y detenidos sus dos ocupantes, en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar tras ser alertada por el servicio de Emergencias 112. En la inspección ocular se descubrió que los detenidos habían forzado presuntamente uno de los candados que cierran la puerta principal del transformador, siéndoles incautada diversas herramientas. Se baraja la hipótesis que quisieran robar el cableado de cobre o incluso el propio transformador.

El vehículo utilizado para cometer el robo quedó depositado en la Jefatura de la Policía, a disposición del juzgado de instrucción correspondiente, mientras que los detenidos, A.G.A., y R.M.R., fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Joan.