San Vicente del Raspeig prevé reunir el sábado a 7.000 personas en un maratón de baile que se celebra en el parque Lo Torrent desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde. Se trata de la décima edición del Paso Firme, maratón de danza y aeróbic en el que se dan cita 25 academias de San Vicente y de Alicante que patrocina el Ayuntamiento. El evento, que prevé la participación de escuelas de baile de otras provincias, contará con cantantes como Dasoul y DKB y del actor Adrián Rodríguez, de «El Chiringuito de Pepe».

Ayer se celebró la presentación del evento cuya madrina es la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, quien recibió de manos del organizador, Gaspar Campillo, una placa que así lo certifica. Y agradeció el apoyo del consistorio durante los diez años de este certamen que se estrenó en 2005 con medio millar de participantes. El padrino del evento es el actor Eloy Arenas, quien también estuvo en la presentación y que destacaba los lazos familiares que le unen al municipio.

Camiseta y balón del Hércules

El presidente del Hércules Club de Fútbol también apoya el evento y ayer su presidente, Carlos Parodi anunció que se van a regalar entradas para el partido del domingo entre los participantes del maratón, así como una camiseta y un balón firmados por los jugadores.

Y por su parte, el edil de Deportes, José Rafael Pascual, destacaba que esta actividad cumple los objetivos de su área de «promocionar la actividad física saludable, que no se trata sólo de correr o jugar al fútbol».

El evento es gratuito y además de una cita para profesionales y para quienes disfrutan de una vida saludable practicando baile y danza, invita también a sanvicenteros y cualquier persona a participar. La jornada tendrá un componente lúdico con el reparto de regalos, así como almuerzo para los participantes.

Se han previsto premios para el gimnasio o escuela de baile que aporte más participantes, premio al participante más joven y otro para el más veterano.

La alcaldesa de San Vicente destacaba que «el Maratón es un evento que ya se ha consolidado y que va dirigido a todos los grupos de edad, y el principal objetivo es fomentar la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop, jazz, bailes de salón o reggae, donde juegan un papel principal nuestras academias».

Los asistentes disfrutarán de las clases de baile del coreógrafo Gregory Campillo, de la música de Dasoul y de DKB y presentará su single el actor Adrián Rodríguez.