El Ayuntamiento de San Vicente ha cedido una vivienda a la asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (Anda) para promover la autonomía de los discapacitados.

La alcaldesa Luisa Pastor visitó ayer esta vivienda que permite la puesta en marcha de un programa para promover la autonomía de las personas que quieren iniciar un proyecto de vida independiente. Cinco usuarios, de entre 3 y 30 años, se benefician ya del proyecto «Casa de Fin de Semana», con el apoyo de profesionales y voluntarios de esta asociación.

Pastor explicó que «la cesión de esta vivienda a Anda ha permitido la puesta en marcha de un proyecto que facilita la transición a la vida autónoma de los niños y jóvenes con discapacidad, ya que en ella aprenden a realizar las tareas domésticas cotidianas, cuidar su higiene personal, realizar la compra, moverse en un entorno urbano y, en definitiva, adquirir las habilidades necesarias para vivir de forma independiente».

La alcaldesa visitó ayer la vivienda junto a la concejal de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés y añadió que «la cesión de esta casa ha permitido dotar a San Vicente de un nuevo programa social en la zona norte del municipio, donde se concentra la mayoría de estos recursos sociosanitarios, con las viviendas tuteladas, los locales cedidos a Adacea, Apsa, Cáritas y Club de Leones, las aulas de formación, además del Hospital y el Centro de Salud».