La carta de presentación de los socialistas en Xixona viene avalada por la saneada situación económica en la que se encuentra el Consistorio jijonenco tras ocho años de gobierno. "Es fundamental que una administración cumpla con sus compromisos y dé ejemplo tanto a la hora de pagar facturas como de planificar inversiones". En este sentido, la candidata socialista, Isabel López Galera, pone en valor que el Ayuntamiento de Xixona ha amortizado su deuda con los bancos y además se encuentra en disposición de acometer proyectos importantes para la localidad.

"Ahora más que nunca" es el eslogan elegido por la candidatura socialista de Xixona para estas elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo. A nivel de política local "ahora más que nunca es necesario mantener un Ayuntamiento estable y bien gestionado para no desandar el camino recorrido". Un camino que ha llevado a Xixona, entre otras cosas, a disponer de Oficina de Turismo, a recibir miles de visitantes durante la Feria de Navidad y a llevar adelante proyectos como el arreglo del parque y el puente de Alcoi y la rehabilitación del Archivo.

La candidatura la encabeza la actual 2ª teniente-alcalde y a ella se incorporan caras nuevas, que se suman al actual equipo de gobierno. Una lista en la que hay que destacar asimismo el nombre del actual alcalde, Ferran Verdú, que hace unos meses comunicó su decisión de no volver a ser candidato y que con su presencia ha querido dar todo su apoyo a esta candidatura. "Ferran se ha convertido en todo un referente de la política con mayúsculas y una vez más nos ha dado un ejemplo de responsabilidad y coherencia"

El número dos de la lista lo ocupa el actual concejal de Hacienda, Ricardo Mira García, seguido por Mª Teresa Carbonell Bernabeu (Educación y Servicios Sociales), Rosa Mª Arques Trigueros (Cultura y Patrimonio) y Cristian Sirvent Carbonell (Deportes y Juventud), María Núñez Romero (6), Francisco Torregrosa (Turismo y Medio Ambiente), Ainhoa López Narbón, Fernando Soler Candela (Seguridad y Tercera Edad), Ana de la Peñita Arques, Begoña Llorens Gómez, Ferran Verdú i Monllor y Juan Martínez Richarte. Los suplentes son: Mª del Pilar Domínguez Sobrino, Francisco Carbonell Colomina y cierra la lista el ex alcalde socialista Antonio Bernabeu Gómez.

Candidatura PSOE XIXONA

1. ISABEL LÓPEZ GALERA

2. RICARDO MIRA GARCÍA

3. MARÍA TERESA CARBONELL BERNABEU

4. ROSA MARÍA ARQUES TRIGUEROS

5. CRISTIAN SIRVENT CARBONELL

6. MARÍA NUÑEZ ROMERO

7. FRANCISCO TORREGROSA SANCHÍS

8. AINHOA LÓPEZ NARBÓN

9. FERNANDO SOLER CANDELA

10. ANA DE LA PEÑITA ARQUES

11. BEGOÑA LLORENS GÓMEZ

12. FERRAN JOSEP VERDÚ MONLLOR

13. JUAN MARTÍNEZ RICHARTE

Suplentes

1. MARÍA DEL PILAR DOMINGUEZ SOBRINO (Independiente)

2. FRANCISCO CARBONELL COLOMINA

3. ANTONIO BERNABEU GÓMEZ