Busot se rindió ayer ante las tropas de los bandos moros y cristianos, que arrancaron su Entrada triunfal concentrados en la ermita de San Jose, a las 19.30 horas. Nómadas, Blanquillos, Marrocs, Maseros, Contrabandistas y Piradas lucieron con orgullos sus mejores galas en espectacular desfile.

El momento culmen fue la aparición de los cargos festero. Por el bando cruzado, los capitanes fueron José Luis Morant Giner y Nuria Esther Javaloyes Molina acompañados de sus hijos Ángel y Laura como abanderados, todos ellos de la comparsa Contrabandistas. Por las huestes de la Media Luna, la filà Nómadas, liderada por Sergio Valor Ferrer y Belén Giner Ripoll como capitanes, con sus hijos Saúl y Elio como abanderados fueron los protagonistas.

La pasión por la Trilogía Festera prosigue hoy, a las 12 horas, con la Embajada contrabandista y la guerrilla de arcabucería, a las 17 horas. Por la tarde será la Embajada mora y el desfile, a las 19.30 horas, seguidos de la retreta. Los actos litúrgicos cobrarán fuerza a las 11, con la solemne misa y, las 12.30 horas, con la Ofrenda floral.