Desde mañana a las 7.00 horas la avenida de la Rambla de Sant Joan d’Alacant, principal arteria del municipio, permanecerá cerrada al tráfico por las obras de reasfaltado previstas para el citado vial. Así lo comunicó ayer el concejal de Atención Urbana, David Aracil, quien adelantó que la actuación concluirá el sábado por la mañana.

Hay que tener en cuenta que, debido a la gran afluencia de esta avenida, se permitirá el acceso de coches, sólo por la noche, durante los próximos dos días. Así, desde las 22.00 hasta las 8.00 horas los residentes de la zona o propietarias de un vado podrán acceder a su aparcamiento sin ningún problema. El resto del día la avenida permanecerá cerrada.

Asimismo, a lo largo de esta semana, también está previsto que se proceda al reasfaltado de la avenida del Instituto y será durante la semana que viene cuando se acometerá una actuación similar en la Manolo Morán. El conjunto de estas tres actuaciones tiene un coste de 250.000 euros, financiados con fondos propios municipales, apuntó Aracil.

Otras actuaciones

Tras la festividad de Santa Faz está previsto que se asfalten las calles de la urbanización de Lo Pilot, que serán costeadas por una subvención de 40.000 euros de la Mancomunidad de l’Alacantí. También se actuará sobre la avenida de Novelda, pero con fondos procedentes de las arcas locales.