Después de varios años de ausencia por culpa de la coyuntura económica, los miembros de la barraca Lo Torrent podrán volver a plantar este año. Así lo comunicó ayer la Federació de Fogueres i Barraques tras aprobar en asamblea el alta de esta agrupación que preside Verónica Mascaraque.

En dicha reunión también se dio luz verde a la constitución de los jurados que elegirán a las Belleas del Foc y a sus damas. El de las adultas lo formarán la alcaldesa, Luisa Pastor; la concejal de Fiestas, Francisca Asensi; el presidente de la Federació, Juan Antonio Navarro; la delegada de bellezas, Laura González; la Bellea del Foc de Alicante de 2012, Elena García Caballero; la delegada de protocolo de la Foguera Plaza Maisonnave de Sant Joan d'Alacant, Irene Ramos; Iván Torregrosa, de la comisión Carrer Major; Ana Gemma Sevilla, de Lillo Juan; y Juan Salvador Gil, de la barraca El Mambo.

El infantil lo constituyen el vicepresidente de la Federació, Juan Manuel Fabregat; la delegada de Infantiles, Cristina Muñoz; la licenciada en Psicopedagogía, Elena Segovia; y la codirectora de Trazos y Rayajos, Rosana Guijarro; además de María Lloret, de la Hoguera Carrer Major; Marina Ortega, de Lillo Juan; y Silvia Estacio, de Haygón-Sol y Luz.