Los Playbacks de las Hogueras de San Vicente del Raspeig coronaron ayer a los foguerers de Lillo Juan con el premio a la mejor actuación, en una jornada que contó con siete representaciones y que, al igual que el día anterior con la categoría infantil, se centró en los años 90.

El XIX Concurso de Playbacks de adultos se lo llevó la actuación Asylum, de la Hoguera Lillo Juan quedando en segundo lugar Carrer Major, y tercero Las Acacias. De igual forma, el Premio Estrella fue para José Tomás López de Las Acacias mientras que el mejor vestuario se lo llevó también Las Acacias y el galardón al playback original, un premio incorporado este año, fue para Lillo Juan.

Cinco hogueras con unas 100 personas participaron en el certamen en la tarde de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, vibrando el público asistente con la música, disfraces y coreografía de unos festeros que lo dieron todo sobre el escenario.

Primero actuó la hoguera Barrio Santa Isabel con el musical de Broadway Hairspray, seguida de Carrer Major con Mamma Mia, dos actuaciones muy festivas que dieron paso a otras más «tenebrosas», con una de vampiros con Las Acacias y su The dance of betrayal vampire, la hoguera Lillo Juan con Asylum, que representaba el enfrentamiento en un manicomio de los internos con los encargados, y la hoguera Hernán Cortés, con sus muertos vivientes de The Rock of dead.

Para el final quedó la actuación del playback ganador del XVI Festival Fallero de Elda, con la falla El Huerto y su Corazón de plástico, y el colofón lo puso la actuación de las bellezas y damas de 2014. El día anterior, los playbacks infantiles se saldaron con la victoria de Carrer Major con África, seguida de Lillo Juan y Las Acacias. El Premio Estrella fue para Iván Jato (Hernán Cortes), el mejor vestuario para Carrer Major y el mejor playback original fue para Las Acacias.