El concejal de Parques y Jardines de San Vicente, Francisco Cerdá, será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de esta localidad. El acto tendrá lugar el próximo 21 de marzo en la parroquia de San Vicente Ferrer, según anunció ayer el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Ricardo Bernabéu.

El representante de la entidad explicó que se ha ofrecido ser pregonero a Cerdá tras realizar un sondeo entre los miembros de la Junta, que apoyaron la propuesta «porque -Cerdá- es cofrade del Santo Sepulcro» y participa en la Semana Santa «desde hace 14 ó 15 años». También su esposa forma parte de la Semana Santa y pertenece a las Hermanas de María.

El acto del pregón irá acompañado por una homilía y también habrá una entrada de estandartes de las hermandades y bendición de las vestas y medallas de los cofrades, explicó Bernabéu. Asimismo, se nombrará al cofrade de honor, una distinción que este año se otorga a Domingo Martínez, quien presidió la Junta hasta hace unos meses.