El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado el procedimiento para adjudicar las obras del nuevo pabellón del polideportivo municipal Els Oms, tal y como apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Con la actuación, valorada en 871.178 euros, el equipo de gobierno mutxamelero, dirigido por Sebastián Cañadas, cumple con uno de los proyectos estrella del mandato. Está previsto que el recinto esté finalizado de cara a la próxima tempora deportiva, esto es, en septiembre de este año.

Como se recordará, el Consistorio anunció el proyecto del nuevo pabellón hace dos años, con vistas a que se ejecutara durante el pasado ejercicio. Sin embargo, los trámites urbanísticos para recalificar el terreno donde estaba previsto que se instalara el nuevo recinto postergaron la actuación y, finalmente, la partida para este fin se acabó destinando a las indemnizaciones de expropiación de las viviendas ubicadas en la avenida Enric Valor, para prolongar la avenida Valencia, tal y como ya adelantó este diario.

Con todo, el equipo de gobierno ha cumplido con su promesa de construir un nuevo recinto cerrado en el polideportivo durante 2015. «La falta de un pabellón era un tema pendiente, ya que suponía una carencia histórica para el municipio», indicó ayer el edil de Urbanismo, José Bermejo, quien ensalzó la importancia del proyecto. Asimismo, el concejal calculó que las obras arrancarán dentro de un mes o mes y medio. Hay que tener en cuenta que el plazo para presentar las propuestas, por parte de los empresas que aspiren a ejecutar el proyecto, es de 26 días naturales, según el anuncio publicado en el BOP.

Duración de cinco meses

Por otro lado, cabe destacar que el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, tal y como se señala en el documento de licitación, por lo que estará concluido antes de que arranque la nueva temporada deportiva e incluso de cara al verano.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida por el Consistorio en el Registro General del Ayuntamiento.