El Punto de Baño Accesible de la playa de Muchavista ya dispone de aparcamientos para discapacitados, completamente adaptados a la normativa actual. Las obras realizada por la concejalía de Playas que dirige la edil Lorena Baeza ha consistido en la elevación del vial de circulación existente hasta la altura del paseo, de forma que no exista desnivel alguno entre la zona de aparcamiento y el acceso al punto de baño adaptado.

Para realizar esta obra se han destinado un presupuesto de 18.377,55 euros, que han sido cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social.

El alcalde Juanjo Berenguer, el edil de Servicios Municipales, Alejandro Collado, y la concejal de Playas, junto con técnicos del Área de Playas, acudieron hace unos días a ver el resultado final de la obra, situada en la Avenida Jaume I, a la altura de la confluencia de la carretera de Benimagrell, junto al paseo marítimo. Con esta inversión se cubre una de las demandas reclamadas por las auditorías externas, que se realizan con motivo del Sistema de Gestión de Playas. En los últimos informes se plantearon diversas cuestiones a mejorar, como los aparcamientos, por lo que se redactó y ejecutó el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en el aparcamiento de vehículos para Playa Accesible de Muchavista.

Precisamente, hace unos días se han vuelto a superar, por cuarto año consecutivo, las tres certificaciones que ya se tenían para la gestión de los Puntos Accesibles de sus playas. Los Puntos de Baño Accesible están en las playas de Muchavista y Carrerlamar, dos zonas dirigidas especialmente a personas con movilidad reducida en general y discapacitados.