Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan prorroga el contrato social a la mitad de los parados que componen el programa

La edil de Comercio destaca que la ampliación permitirá que 13 desempleados prosigan con las obras del polideportivo y la limpieza de los parques y jardines

Los integrantes del programa desarrollan faena municipal INFORMACION

El Ayuntamiento de Sant Joan ha prorrogado el programa de colaboración social a la mitad de los parados preceptores de este servicio, a través del cual se pretende apoyar a los desempleados del municipio.

La ayuda, que arrancó el pasado mes de junio, ha permitido dar empleo a un total de 25 personas durante 6 meses, tal y como destacaron fuentes municipales. Sin embargo, ahora 13 de ellos continuarán trabajando a través de este programa, ya que el resto dejan de percibir la prestación de desempleo y, por tanto, no optan al citado servicio.

Tareas comunitarias

Los parados que han formado parte del programa de colaboración han desarrollado «diferentes obras y servicios de carácter comunitario con total rendimiento y eficacia», concretó la concejal de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, Charo Tomás. El programa ha permitido reforzar el servicio de orientación laboral en la Agencia de Desarrollo Local. Además, dos personas han podido sumarse al servicio de Asistencia Ciudadana como principal vehículo de conexión entre las iniciativas del Ayuntamiento y los vecinos o turistas.

La concejalía de Atención Urbana también se ha visto beneficiada a través del programa de colaboración social. Así, un grupo más numeroso compuesto por oficiales, peones de construcción y de jardinería han sido requerido para acometer tareas de obras y servicios. Algunos han sido llamados para las obras de mejora del polideportivo municipal, mientras que otros han embellecido parques y jardines de la localidad, realizando además acciones de mejora en la señalización y pintura de los viales, así como en pavimentos de calles o en la limpieza y el mantenimiento.

De hecho, la regidora de Comercio destacó que los preceptores de la prórroga podrán continuar en las obras del polideportivo, así como en la limpieza de parques y jardines. La ampliación se inició el pasado día 2 de diciembre y concluirá el 1 de junio del próximo ejercicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats