Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es importante estudiar por gusto. Lo de la saturación no se lo cree nadie»

Mendoza desoye las alertas sobre el exceso de titulados de una sola área y recomienda ejercer otro trabajo si no queda otra opción

Pese a que los expertos alertan sobre el exceso de titulados que se licencian cada año en una misma especialidad, el presidente de la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), José Luis Mendoza, prefiere hacer oídos sordos y apostar por que cada estudiante siga sus gustos pese a que, más adelante, no puedan desempeñar su trabajo, a raíz de la saturación del mercado laboral. La implantación de la Universidad Católica en Sant Joan provocaría la duplicidad de titulaciones. Medicina, una de las carreras previstas en el proyecto católico, también se imparte en el campus de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ubicado en el municipio.

Los colegios profesionales de algunas de las titulaciones que se prevén impartir en el campus católico de Sant Joan o el Consejo de Universidades se oponen a la llegada del centro y advierten de que crea duplicidades en la oferta existente...

Las duplicidades no son malas. Si su hijo quiere estudiar Derecho y están cerradas las plazas ¿ya no tiene posibilidad? Es que hay muchos abogados? bueno pues si es lo que quiere estudiar debe existir una alternativa para que pueda llevar su deseo a cabo.

Pero eso provoca una saturación en el mercado laboral. Un exceso de abogados que, más adelante, lo tendrán complicado para encontrar empleo relacionado a lo que han estudiado por la abundancia de titulados en esa especialidad.

No. Eso no se lo cree nadie, en otros países ya sucede? cada uno debe estudiar lo que le gusta y luego ejerce de otra cosa si no encuentra posibilidad de desempeñar un empleo vinculado a su campo profesional. Pero debe existir el derecho a estudiar lo que a uno le guste. Si no hay opciones de hacerlo en la pública por la limitación de plazas, siempre se puede estudiar en una privada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats