Cuatro semanas han tardado en «estrenar» los amigos de lo ajeno el nuevo restaurante de la zona comercial de los cines Aana, en la antigua travesía de la N-332 de Sant Joan. En la madrugada del pasado jueves varios individuos asaltaron el restaurante KFC y desvalijaron varias cajas registradoras, llevándose apenas varios cientos de euros.

Los ladrones accedieron sobre las 2.50 horas al establecimiento ubicado en la avenida Miguel Hernández. Emplearon varias barras de metal con las que hicieron palanca para reventar la puerta y las cajas, actuando con gran rapidez para evitar ser interceptados por las autoridades, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Desde la franquicia de KFC explicaron que el botín fue escaso, las monedas que tienen para el cambio, ya que el resto se retira todos los días. Pero los ladrones causaron daños por un valor superior a lo sustraído, ya que reventaron una de las puertas y destrozaron las cajas registradoras. La Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, asumiendo la investigación el Instituto Armado.

Hay que recordar que en la zona comercial que constituye la antigua N-332, los ladrones ya actuaron a principios de enero. Fue en la noche del 5 al 6 de enero, día de Reyes, cuando varios encapuchados asaltaron el establecimiento de Toys 'R' Us, llevándose decenas de miles de euros de la caja fuerte. Los ladrones aprovecharon el final de las fiestas navideñas, cuando mayor recaudación hay, para asaltar el local reventando a golpes la puerta de cristal del local. Esa misma noche también asaltaron otro Toys 'R' Us en Elche, aunque allí un vigilante de seguridad logró frustrar el robo.