Las asociaciones de vecinos Río Park, Valle del Sol y Tosal Redo de Mutxamel se unieron para crear la Plataforma de Afectados por la Supresión de Correos (Pasusco), servicio que la entidad pública pretende eliminar en hasta 16 urbanizaciones el 1 de enero.

Desde la plataforma afirmaron ayer que están en contra de que se elimine este servicio así como de la solución planteada por Correos que pasa por la instalación de buzones pluridomiciliarios en un punto de las urbanizaciones donde se dejaría el correo ordinario que hasta ahora se entrega en cada domicilio.

Asimismo, los miembros de esta agrupación aseguraron que tienen conocimiento de que otras asociaciones de vecinos afectadas sí que estarían dispuestas a aceptar esta solución. No obstante esperan que otras urbanizaciones se sumen a esta plataforma.

El Ayuntamiento logró el pasado mes de septiembre un aplazamiento para la supresión de este servicio que se hará efectivo previsiblemente el próximo 1 de enero con el objetivo de que los vecinos puedan organizarse y tomar una decisión al respecto.

Correos justifica esta medida en base a la clasificación de entorno especial que determina la Comisión Nacional de Comisiones y Competencias en estas 16 urbanizaciones y donde se suprime este servicio.

Moción de EU

El pasado pleno ordinario, el concejal de EU, Salvador Miralles, presentó una moción, que finalmente fue rechazada debido a la abstención del PP, en la que exigía al Gobierno central que se mantenga el servicio para los vecinos así como no se suprima ningún puesto de trabajo en Correos. Desde EU afirman que la instalación de buzones pluridomiciliarios genera intranquilidad debido a que cualquier persona puede acceder a información confidencial de los residentes en el caso de que se produzca algún acto vandálico.