El grupo municipal socialista de Mutxamel presentó este martes las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat en las que exigen que se reestablezcan las líneas de transporte escolar eliminadas en el curso pasado. En el capítulo de Educación también se solicitó el aumento de becas y ayudas en material escolar y comedor para alumnos de Primaria y Secundaria y la necesidad de la puesta en marcha de ciclos formativos en los institutos, una demanda que se realiza desde los centros hace años.

Asimismo, el PSOE pidió nuevamente la construcción del cuarto colegio de infantil y primaria para Mutxamel y apuntaron que en el caso de no exista demanda y el centro no llegue a realizarse, se solicita a la Generalitat que devuelva los terrenos cedidos por el Ayuntamiento para este fin.

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Loreto Martínez, y la actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Naiara Fernández, también exigieron que el presidente del Consell, Alberto Fabra, «cumpla con su promesa» y exista una dotación para las obras de elevación desde la EDAR de l'Alacantí hasta el Pantanet así como para la estación regeneradora de agua depurada, tal como demandan los regantes.

Desde el PSOE también se solicitó una dotación para el mantenimiento y mejora del transporte urbano entre Mutxamel y Alicante y la puesta en funcionamiento de los consultorios médicos de las urbanizaciones de Río Park y Bonalba. Finalmente, el PSOE volvió a reivindicar la subvención que permita la construcción y funcionamiento del museo Arcadi Blasco, una enmienda que también presentaron en los presupuestos de 2013 y 2014.