Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Piden una vía de servicio de doble sentido para el área comercial de Miguel Hernández

Los responsables de los negocios lamentan que la mala comunicación entre establecimientos dificulta la promoción de la zona de compras y ocio, paralela a la carretera de Valencia, y perjudica a las ventas

Frente común. Los responsables de las grandes superficies ubicadas en el área comercial de la avenida Miguel Hernández de Sant Joan d'Alacant se han unido para pedir, ante el Ayuntamiento, que la vía de servicio que vertebra la zona sea de doble sentido. Así, una veintena de establecimientos afectados han firmado un documento, que será trasladado ante el Consistorio, para reivindicar la necesidad de un flujo de tráfico bidireccional con el fin de aumentar la afluencia en la zona y, por tanto, atraer un mayor número de clientes.

En la actualidad, la vía de servicio que comunica el área comercial es de un solo sentido. Un hecho que perjudica, de manera notoria, las ventas. «Los clientes no pueden girar. Si se saltan alguna de las tiendas no tiene posibilidad de volver. Se ven obligados a salir de la zona y dar una gran vuelta que muchos prefieren no hacer», criticó Carlos Candela, gerente de una de las grandes superficies de venta de productos para el hogar.

La problemática se agrava entre aquellos establecimientos cuyas ventas se centran en los mismos productos. Siempre acaba obteniendo más beneficios el que se encuentra al final de la vía, ya que volver hacia atrás conlleva atravesar toda la zona comercial, incorporarse a la carretera de Valencia, cambiar el sentido, y entrar, de nuevo, a la zona de compras. Un periplo que podría evitarse si se establecieran dos direcciones en la vía de servicio que comunica los comercios.

«Es una pena que Sant Joan tenga un gran número de superficies comerciales y, sin embargo, no se potencie su accesibilidad», consideró Nicolás Dallies, gerente de un establecimiento de ropa, en la zona de los cines Aana, quien, además, detalló que la ausencia de aceras en algunas de las zonas del área comercial también dificulta el tránsito para los viandantes.

Apoyo municipal

Los comerciantes se han decidido ahora a volver a reclamar esta reivindicación histórica al entender que, tras la fuerte crisis económica, necesitan apoyo municipal. «Las ventas vuelven a aumentar y necesitamos facilidades», explicó Dallies.

Por su parte, el edil de Urbanismo y portavoz del PP, Santiago Román, consideró que «cuando presenten su solicitud ante el Ayuntamiento se estudiará la viabilidad de la actuación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats