Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Servicios Sociales repondrá el servicio en el bloque que lleva una semana sin luz por un robo

El Ayuntamiento asume el coste de instalar el cable y confía en que la electricidad vuelva hoy

Una semana después de que el bloque 24B de Santa Isabel se quedara sin luz por el robo de un cable en su tejado, posiblemente los vecinos puedan volver a tener hoy electricidad en sus casas. La concejal de Servicios Sociales de San Vicente, Ma Ángeles Genovés, anunció ayer que el Ayuntamiento asumirá el coste de reponer el tramo sustraído dadas las dificultades de la comunidad de vecinos para reunir la cantidad suficiente para pagar a un electricista la instalación. La edil confía en que el problema quede solucionado a lo largo de esta jornada.

Los pisos de este edificio permanecen sin electricidad desde el viernes de la semana pasada debido a que alguien accedió a su terraza y se llevó el cable que les da servicio. Ahora que oscurece tan pronto, carecen de luz por las noches y una parte de ellos no puede afrontar el coste de reponer el servicio, que puede ascender a unos 600 euros para toda la comunidad. La especial situación social y económica de los vecinos del inmueble también ha provocado que carezcan de un seguro de escalera que cubra este robo, como ocurriría en la mayoría de las comunidades.

Ante esta situación, la portavoz de Esquerra Unida, Mariló Jordá, solicitó ayer «la intervención inmediata de los Servicios Sociales ya que en el edificio hay niños, enfermos y ancianos que necesitan electricidad y el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado».

La concejal del área respondió que el problema ya estaba en vías de solución puesto que el Consistorio «va a apoyar económicamente a la comunidad de vecinos para que entre hoy y mañana recuperen el servicio». Dado que ayer no se llegó a resolver, se espera que hoy se reponga el cable.

La edil de Servicios Sociales defendió la intervención municipal pues recordó que el inmueble es una propiedad privada y explicó que el Ayuntamiento tenía la obligación de comprobar la situación económica de los vecinos afectados, piso por piso, antes de invertir dinero público.

«El proceso que hemos seguido ha sido exquisito y rápido, pues el viernes pasado ya estaba allí la trabajadora social y desde entonces hemos estando buscando a los propietarios para ver qué aportación podía hacer la comunidad», indicó. Además, señaló, «hemos colaborado con Iberdrola y hemos acompañado a los vecinos a denunciar el robo para que se pudiera abrir el expediente».

Al final se ha conseguido que los vecinos a los que se ha podido localizar realicen una pequeña aportación. El Ayuntamiento financiará el coste total de la instalación del cable mientras que la cantidad que recaude la comunidad en principio se iba a destinar al seguro de la escalera. Sin embargo, han tenido problemas para contratarlo ante la mala situación de la portería y, por tanto, la cantidad aportada se destinará a reparaciones en esta parte común del inmueble.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats