Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Cultura asegura que se han duplicado las visitas al Fernando Soria

La mejora coincide con la llegada de una nueva directora, que ha realizado actividades y talleres

El museo Fernando Soria

El museo Fernando Soria de Sant Joan d'Alacant comienza a despegar. Eso es lo que defiende el concejal de Cultura, Javier Yebes, quien aseguró a este diario que la pinacoteca ha registrado el doble de visitas a lo largo de este ejercicio, coincidiendo con la salida de la que fuera directora técnica de la galería de arte hasta diciembre de 2013.

Hay que recordar que el museo se inauguró en mayo del pasado ejercicio, hace un año y medio y que recibe el apoyo económico del Ayuntamiento, con 75.000 euros anuales en concepto de subvención, más gastos de mantenimiento.

Con todo, la anterior responsable técnica del museo Fernando Soria fue seleccionada por el propio presidente de la Fundación impulsora de la galería, dirigida por Juan Antonio Llor. Sin embargo, seis meses más tarde decidió prescindir de ella, según relato el edil de Cultura. «Me dijo que estaba buscando otro perfil», aseguró Yebes y añadió que «en diciembre de 2013, se decidió no renovarle el contrato».

Los resultados durante el período que la galería de arte estuvo dirigida por la anterior directora no fueron del todo satisfactorios. De hecho, tal y como ya publicó INFORMACIÓN, durante el pasado ejercicio el museo Fernando Soria recaudó 64 euros y recibió cerca de mil visitas. Unas cifras que, según Yebes, habrían aumentado durante el presente año. «En las comunicaciones que mantengo puntualmente con el presidente de la Fundación se me traslada que el número de interesados en la obra del pintor alicantino ha crecido», señaló el regidor, quien apuntó que, de momento, no hay datos oficiales.

Nueva oferta

La nueva responsable del museo Fernando Soria se puso al frente de la gestión del espacio cultural el pasado mes de junio, detalló Yebes, a la vez que agregó que ha puesto en marcha numerosos talleres y actividades para impulsar la pinacoteca y aumentar el número de visitantes. «A lo largo del verano se han desarrollado talleres de pintura, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha dirigido la nueva directora», ensalzó Yebes.

Este diario intentó conocer la postura de la Fundación Fernando Soria, pero no resultó posible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats