Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresas impugnan el proceso de adjudicación del contrato de basuras de Mutxamel

El Ayuntamiento amplía 45 días el servicio a la antigua adjudicataria

Dos empresas impugnan el proceso de adjudicación del contrato de basuras de Mutxamel

Dos empresas de las cinco mercantiles que optaron a conseguir el contrato de basuras de Mutxamel han presentado un recurso impugnando dicho proceso, según confirmaron fuentes municipales. Las mismas fuentes indicaron que dicha impugnación se debió a diferencias de criterios en la valoración que se realizó para adjudicar el contrato que asciende a 1,3 millones de euros y representa uno de los más importantes del municipio.

Así las cosas es ahora el Ministerio de Hacienda quien debe decidir si da lugar a la impugnación presentada por estas dos empresas o da la razón al Ayuntamiento. Mientras tanto, el Consistorio debió aprobar por decreto un nuevo contrato con la última adjudicataria del servicio, Agricultores de la Vega, por un periodo de 45 días, prorrogables a otros 45 más. Así, según señaló el alcalde, Sebastián Cañadas, esta tramitación no ha afectado de forma alguna al servicio que se presta a los ciudadanos.

La nueva contrata, que rebaja en 500.000 el coste de la anterior, debería haber entrado en vigor este pasado sábado 1 de noviembre. No obstante, desde el Ayuntamiento apuntaron que la resolución del recurso presentado por estas dos empresas será rápida.

El pliego de condiciones aprobado el pasado mes de marzo incluye algunas mejoras como la sustitución de todos los contenedores al introducirse la carga lateral, la creación de cinco zonas especialmente acondicionadas para animales, similares a las que se han desarrollado en otros municipios y que hasta ahora no existían en Mutxamel y también se modifica la recogida de poda, ya que los vecinos podrán solicitar el servicio especial domiciliado durante unos días determinados.

Críticas

Desde el grupo municipal socialista criticaron la «improvisación» del equipo de gobierno y afirmaron que «el pliego de condiciones no estaba tan claro tras haberse producido esta impugnación por parte de dos empresas». Por contra, Cañadas recordó que las empresas deberían haber presentado alegaciones antes de que se produjera la adjudicación y subrayó que el pliego «incluye mejoras significativas, que ha sido estudiado y perfectamente pensado y que en ningún caso ha sido improvisado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats