Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello duplica la partida destinada a la atención a domicilio

Los presupuestos contemplan para 2015 una subida de los 90.000 a los 205.000 euros

El Ayuntamiento de El Campello duplicará el próximo año la partida destinada al servicio de ayuda a domicilio. Así, tal como consta en la licitación del contrato de esta prestación social que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el próximo ejercicio se asignarán 205.000 euros a esta partida, mientras que en el pasado presupuesto este concepto alcanzó los 96.331 euros.

De esta forma, según apuntaron fuentes municipales se pretende aumentar el número de beneficiarios, que en la actualidad se sitúa en alrededor de medio centenar así como incrementar el número de horas de esta ayuda y, en consecuencia la calidad del servicio.

«El servicio de ayuda a domicilio es una prestación social básica del sistema público de Servicios Sociales, de carácter doméstico, personal y educativo, que se presta en el propio domicilio a personas solas o unidades de convivencia, ofreciendo una atención polivalente y temporal, integrado con el resto de prestaciones y red social de la comunidad», explicaron desde el Ayuntamiento.

Aislamiento

Así, según indicaron las mismas fuentes, con este servicio se pretende «evitar el riesgo de marginación, aislamiento o abandono de las personas que tienen limitada su independencia personal, facilitando una mayor autonomía e integración de las personas en su entorno».

La licitación del contrato se realizará por tramitación urgente y se trata de un proceso abierto sujeto a varios criterios. Las ofertas de aquellas empresas interesadas en prestar el servicio se podrán presentar hasta el próximo 13 de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats