Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente pone en cuestión la seguridad de sus calles en un anuncio de un parking

«¿Es que no valoras tu coche? Si lo dejas dormir en la calle cualquier día te van a dar una sorpresita», afirma la cuña - El PSOE exige la retirada inmediata por el daño a la imagen de la ciudad

San Vicente pone en cuestión la seguridad de sus calles en un anuncio de un parking

Dejar el coche aparcado en una calle de San Vicente puede resultar una temeridad. Éste es, al menos, el mensaje que parece desprenderse de la publicidad que el propio Ayuntamiento de la localidad ha puesto en la radio municipal para anunciar los nuevos bonos de un euro al día en el parking de la Casa Consistorial. El grupo municipal del PSOE ha reaccionando reclamando su retirada inmediata mientras el equipo de gobierno afirma que no es más que un «recurso publicitario».

«¿Eh? ¿Pero vas a dejar el coche ahí?», «¿Es que no valoras tu coche? Si lo dejas dormir en la calle cualquier día te van a dar una sorpresita», son algunas de las frases que se lanzan en la cuña. «Está el centro como para buscar plaza de garaje», «Si de verdad quieres a tu vehículo, parking del nuevo Ayuntamiento», son las frases que más llaman la atención del anuncio con el que se pretende atraer clientes hacia esta infraestructura que hasta el pasado mes de junio explotó Enrique Ortiz y que el Ayuntamiento gestiona directamente desde entonces.

El estacionamiento tiene ahora más usuarios pero, según explicó en el último pleno el concejal de Hacienda, Manuel Marco, «para que sea rentable queda un largo camino por recorrer y ahora estamos empezando este recorrido». De ahí que el Consistorio haya puesto en marcha nuevas promociones como el bono de 25 euros al mes.

Sin embargo, el portavoz municipal, Rufino Selva, considera que la forma elegida por el gobierno de Luisa Pastor ha sido desafortunada «porque está dando una imagen negativa de la ciudad».

«Por una parte -señala el concejal de la oposición-, están diciendo claramente que hay inseguridad cuando dejas tu coche en la calle, cosa que no es cierta ya que la mayoría de los sanvicenteros lo tenemos fuera y no pasa nada».

Además, agrega, «al poner de manifiesto las dificultades para encontrar plaza en la calle están reconociendo que sus actuaciones urbanísticas han generado un déficit de aparcamiento público».

Por último, el edil lamenta «que se termine afirmando de manera lapidaria que si quieres a tu coche no lo dejes en la calle porque lo que no se puede es jugar con la capacidad económica de los ciudadanos haciendo una distinción absurda entre el que se puede permitir pagar un parking y el que no». Por tanto, Selva reclama «la retirada del anuncio» y su sustitución por «una campaña que debe ir dirigida a potenciar el uso del parking pero sin connotaciones peyorativas ni negativas, máxime cuando hay otra cuña donde se dice lo bien que se vive en San Vicente.

Campaña comercial

Desde el equipo de gobierno restaron ayer importancia al anuncio señalando que «es sólo un recurso publicitario, comercial para captar clientes». «La intención con esta cuña», manifestaron, «no es lanzar ningún mensaje sino captar clientes para el parking».

En este sentido, destacan los descuentos que se están aplicando, como este bono que permite por 25 euros al mes aparcar todos los días entre semana, lo que permite tener estacionado el vehículo en un lugar cubierto y vigilado por sólo un euro al día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats