El Ayuntamiento de Agost aprobó en el último pleno municipal una modificación de crédito para invertir 38.000 euros en la formación en materia turística de los vecinos en el municipio.

Así, el Consistorio agostense pondrá en marcha un taller de empleo que durará seis meses y, a través del cual, se ofertarán 15 plazas entre los residentes del municipio. El objetivo del curso de formación será impartir enseñanzas vinculadas a los puntos más emblemáticos de la localidad, así como sobre sus tradiciones con el fin de fomentar el turismo local de Agost mediante la formación entre sus habitantes.

El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, explicó ayer que la inminente apertura del museo de Alfarería del municipio ha sido uno de los impulsos para promover este taller. El primer edil señaló que, pese a que está previsto que la galería comience su actividad con dos trabajadores responsables de la muestra permanente, también acogerá exposiciones temporales donde se necesitarán expertos en la materia. Además, Castelló apuntó que la rehabilitación de puntos emblemáticos de la localidad, como la ermita de San Pedro, también han motivado la iniciativa.

Inversión autonómica

Cabe destacar que la Generalitat también respaldará económicamente esta iniciativa con 135.000 euros. En total, el curso supondrá un desembolso de 173.000 euros, que financiarán entre ambas administraciones.