El PSOE ha calificado de «lamentable» la página web que ha creado la concejalía de Dinamización Empresarial e Inversión Estratégica, dirigida por la edil del partido Decido Marita Carratalá. Los socialistas consideran que la regidora está empleando este portal, creado al margen de la web oficial municipal, con fines electorales, ya que por ejemplo aparecen media docena de fotografías de Carratalá durante la campaña electoral de 2011, en actos de su partido como mítines o reuniones con militantes. El PSOE reclamó en el pleno del pasado jueves las facturas sobre el coste que ha tenido esta iniciativa y su mantenimiento.

El portavoz del PSOE, Pepe Varó, explicó que la pasada semana, a raíz de los desayunos empresariales que ha puesto en marcha esta concejalía, tuvieron conocimiento de esta web, www.elcampelloup.com, «y cuando entramos nuestra sorpresa fue mayúscula. No sabemos el coste, no lo dijeron en el pleno, pero desde luego que si quiere hacer propaganda de su partido, que se monte una web de su bolsillo, y no con cargo al Ayuntamiento. Aparecen fotos de la presentación de Decido, de sus actos electorales, que nada tienen que ver con el Ayuntamiento ni con su concejalía, que por otra parte es un área completamente irrelevante creada a medida de ella para el pacto de gobierno con el PP».

Varó destacó que «la web no está dentro del portal oficial del Ayuntamiento sino que está al margen, por lo que lo consideramos un gasto inútil que sólo busca la promoción de Carratalá y su partido. Exigimos saber cuánto ha costado su creación, quién la ha hecho y cuánto cuesta su mantenimiento. Además, no entendemos que en esa web se promocione el mercadillo privado que se ha puesto en marcha en Ausias March, e incluso se facilita el contacto con sus promotores, cuando se trata de una iniciativa particular y El Campello ya dispone de un mercadillo municipal del que nada se dice. Nos parece todo un despropósito. Se trata de una concejalía cuyo papel es irrelevante salvo por el coste económico que representa su regidora», lamentando que el PP permita que «se juegue» así con el dinero de los campelleros.

Por su parte Carratalá mostró ayer su sorpresa por esta reacción del PSOE, ya que recordó que la web se presentó el pasado mes de julio y arremetió contra los socialistas, que fueron hace años compañeros de partido, acusándolos de «no hacer nada por el pueblo» y de estar «con los brazos cruzados», negando que la web busque un fin electoralista y que su objetivo es fomentar el empleo. Señaló que las imágenes «no las cuelgo yo, sino que me pidieron unas cuantas fotos y yo se las pasé», y aseguró que «si la oposición está para denunciar esto, pues mejor que no esté».

Fuentes del PP se limitaron a señalar que la propia Carratalá dará a conocer la información reclamada por el PSOE sobre el coste de la web.