Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel destina la partida del pabellón a las expropiaciones que permitirán abrir la vía Enric Valor

El equipo de gobierno afirma que las obras en el polideportivo se harán el próximo año

Mutxamel destina la partida del pabellón a las expropiaciones que permitirán abrir la vía Enric Valor

Finalmente las obras de construcción del pabellón cubierto del polideportivo de Mutxamel deberán esperar al próximo ejercicio. El equipo de gobierno (PP) aprobó ayer una modificación de crédito por la que la partida prevista para la construcción del pabellón del polideportivo, que se estimó en 827.000 euros, se destinará a las indemnizaciones de expropiación de las viviendas ubicadas en la avenida Enric Valor, que serán derribadas y ello permitirá la prolongación de la avenida Valencia, principal arteria de la localidad.

El equipo de gobierno afirmó que se lleva a cabo esta medida tras el retraso en la tramitación de la adjudicación de las obras del polideportivo y que impiden iniciar la actuación antes de que acabe el año. Del mismo modo recordaron que el proyecto geotécnico está finalizado y que los presupuestos del próximo ejercicio contarán con la partida prevista para la construcción del pabellón, una de las reivindicaciones históricas del municipio.

Previsión

«No sé si seguiremos pero para los que vengan el dinero estará», afirmó el portavoz del PP, José Vicente Cuevas, ante las quejas de improvisación de la oposición. El PSOE y EU decidieron abstenerse en este punto mientras que Gent d'Ací votó en contra de la propuesta al entender que tanto el pabellón como la prolongación de la avenida Valencia son obras innecesarias en este momento en el municipio y pidió que se destine esa partida a, entre otras medidas, la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El proyecto de apertura de la avenida Enric Valor, que conectará el municipio con la ronda San Vicente-Sant Joan, lleva años paralizado en el municipio y, como recordó el alcalde, Sebastián Cañadas, se trata de una actuación «muy compleja, afectada por cuatro planes parciales, pero fundamental para mejorar uno de los accesos más importantes a Mutxamel».

Cuevas, por su parte, adelantó que el equipo de gobierno «espera» poder abonar todas las indemnizaciones a los propietarios que, en su mayoría, afirmó, están de acuerdo con la tasación propuesta por el Ayuntamiento. Así, también apuntó que se realiza la modificación de crédito y se apuesta por esta actuación ya que si la partida del polideportivo no se utilizara se convertiría en remanente y debería destinarse a pagar deudas que mantienen las arcas municipales.

Las obras de apertura de la avenida Enric Valor alcanzan, según la previsión del equipo de gobierno, unos 1,6 millones de euros en los que se incluyen los 827.000 que se destinarán a las expropiaciones.

Festivos locales

La sesión plenaria de ayer también aprobó la designación de los días festivos locales para 2015. Así, como se ha hecho en años anteriores se establecen como festivo local el jueves 6 de agosto, día de El Salvador, y el miércoles 9 de septiembre, día del Milagro de la Lágrima.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad la participación del Ayuntamiento en un plan de empleo que impulsa la Generalitat y la Diputación provincial por el que se contratarán a ocho trabajadores a media jornada durante cuatro meses. En este caso el Ayuntamiento realizará una aportación de 16.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats