Los talleres de El Campello del Tram acogen desde hace unos días los trabajos de mantenimiento de los trenes diésel de la Línea 9 (Benidorm-Dénia), que han pasado de la estación de La Marina, en Alicante, a las cocheras de tranvías ubicadas en la zona norte del término campellero. De esta forma Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) centraliza el mantenimiento de los trenes para ganar en eficiencia, tras llevar a cabo una inversión de 1,5 millones para ampliar las instalaciones y poder acoger estas unidades diésel, que son diferentes a las eléctricas del resto de líneas.

En la mañana de ayer el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, y el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, visitaron las instalaciones acompañados por el gerente de FGV, Pablo Cotino, y otras autoridades. Tras cruzar la playa de vías, que se ha modificado para acoger los nuevos equipos, con su respectiva catenaria, entraron al hangar destinado a los trenes diésel, dotado de un nuevo foso y equipamientos para lubricantes, refrigerantes, extracción de humos y surtidores de arena. Al finalizar el recorrido, Berenguer destacó la importancia de la llegada de las cocheras a El Campello, puestas en marcha en 2007, aunque ahora, «con esta nueva inversión, las cocheras amplían su cometido. Nuevas instalaciones, más servicios, más puestos de trabajo, y más beneficios. La mejora es evidente, aunque pienso que lo más importante es seguir contando con El Campello para todo este tipo de iniciativas».

Por su parte el secretario autonómico declaró que gracias a las obras realizadas en estas instalaciones «aumenta la eficacia del transporte ferroviario en la provincia, dado que al unificar en un solo taller la gestión de todos los trenes y tranvías que circulan en el Tram se ha conseguido el objetivo de optimizar el coste de su mantenimiento». En cuanto a la estación de La Marina, ha dejado de funcionar como taller y su función se limita ya sólo a labores administrativas y de coordinación. En cualquier caso el personal que había en la Marina se ha trasladado a El Campello.