El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Agricultura, José Císcar, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, en la que se informó sobre el proceso de las obras que la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) adjudicó para la construcción de la conexión de las EDAR de Ibi y de Castalla con la conducción Santa Aurelia-Agost y que beneficiará a la Comunidad de Regantes Virgen de la Paz de Agost.

Císcar aseguró que el inicio de la actuación es «inminente» y que tendrán una duración aproximada de 10 meses por lo que se espera que pueda estar concluido en verano del próximo año. Cuando estas obras estén finalizadas los regantes dispondrán de 2 millones de m3 de agua para sus plantaciones y cultivos.

La actuación se ha adjudicado finalmente por 2,4 millones de euros a través de un convenio entre la Generalitat Valenciana y la Comunidad de Regantes Virgen de La Paz de Agost, para la ejecución y explotación de la infraestructura referida. Así, se pretende reutilizar el agua proveniente tanto de la EDAR de Castalla (750.000 m3/año) como de la EDAR de Ibi (1.350.000 m3/año), informaron desde el Ayuntamiento.