En el documento que el Ayuntamiento ha presentado ante la Conselleria de Medio Ambiente solicita «la realización de una nueva medición realizada por una tercera empresa homologada, en vista de la contrariedad derivada de las mediciones realizadas hasta la fecha». Cabe recordar que de las tres pruebas efectuadas hasta ahora, las dos ejecutadas a instancias del crematorio, son favorables mientras que la realizada a petición del Consistorio supera los límites permitidos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las dos empresas encargadas de efectuar las mediciones están homologadas como Entidad Colaborada en Materia de Calidad Ambiental (ECMCA).

Por tanto, desde el Consistorio proponen que una tercera empresa, también homologada, lleve a cabo unas nuevas pruebas, «ya que los datos no coinciden», apuntó ayer el portavoz del PP, Santiago Román. Por su parte, la empresa del crematorio expresó su asombro. «Cómo se puede dudar de una ECMCA» lanzaron a la vez que recordaron que «ellos nunca han cuestionado los resultados de las pruebas efectuadas a instancias del Consistorio».

Desde la coordinadora contra el crematorio lamentaron que los vecinos sigan expuestos sin que se tome una medida preventiva. A. S. S.