Las alegaciones presentadas por el crematorio a través de los cuales se ha frenado la «paralización cautelar» de la actividad carecen de validez para los vecinos. «La conselleria de Medio Ambiente no ha supervisado que los acciones correctivas aplicadas sean válidas», lanzaron desde la coordinadora contra el crematorio y censuraron que las pruebas efectuadas de manera posterior a la implementación de las medidas de mejora «tampoco han contado con la presencia de los técnicos de la Administración pública» por lo que, a juicio de los afectados, las alegaciones no tienen vigencia.

Desde Esquerra Unida de Sant Joan criticaron la «opacidad» que envuelve todo el procedimiento. «El equipo de gobierno se está riendo de la población. No entendemos que el Ayuntamiento esconda durante un mes que se ha tumbado la medida preventiva al aceptar las alegaciones de ASV. Deben convocar ya la comisión informativa sobre el crematorio», reclamaron.

El portavoz del PP, Santiago Román, recordó que el Consistorio ha presentado alegaciones contra el informe de la empresa y señaló que «está a la espera de que Medio Ambiente se pronuncie». Además, aseguró que esta misma semana se convocará la comisión informativa sobre el crematorio. a. s. s.