Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello invierte 180.000 euros en ampliar el Cementerio al haber sólo 20 nichos libres

El Ayuntamiento iniciará el próximo mes las habilitación de 155 nichos, 28 osarios y una fosa común

El Campello invierte 180.000 euros en ampliar el Cementerio al haber sólo 20 nichos libres

El Ayuntamiento de El Campello va a ampliar el Cementerio Municipal con 155 nichos, 28 osarios y una nueva fosa común para evitar su colapso. Los trabajos tienen un coste que ronda los 180.000 euros y está previsto que arranquen el próximo mes, según explicó ayer el edil de Obras y Servicios, Alejandro Collado.

El objetivo es solucionar la acuciante falta de plazas en el camposanto durante los próximos tres años, dado los problemas que existen de espacio. Actualmente el Cementerio tiene capacidad para menos de un año, con apenas 20 nichos libres cuando la media de defunciones en la localidad es de 80 al año, aunque muchos campelleros disponen de panteones donde sí que hay plazas. Con la actuación se espera resolver la situación para dos o tres años más.

Esta obra se realiza dentro de las inversiones derivadas del superávit obtenido por el Consistorio en los presupuestos del pasado ejercicio, que ha arrojado más de ocho millones de beneficio. De esa cantidad el equipo de gobierno de PP y Decido ha destinado 3,5 millones a inversiones que se están acometiendo durante estas semanas o están a punto de arrancar.

El proyecto de ampliación tiene un coste de 180.000 euros y se centra en la parte frontal del Cementerio, donde estan los eucaliptus. Se trata de una parcela de 222 metros cuadrados donde se van a levantar 155 nichos por módulos prefabricados, por lo que se espera que la obra se ejecute en poco tiempo. Además, se van a habilitar 28 osarios más y una nueva fosa común.

Para acometer esta obra se presentaron seis empresas y se ha adjudicado a la mercantil Urbana Exteriores, con el objetivo de llevar a cabo la actuación el próximo mes.

Padrón

Hay que recordar que el año pasado ya se invirtieron 19.000 euros para 126 nuevos osarios y que desde 2012 la concejalía de Cementerio trabaja en la elaboración de un padrón del camposanto, que permita saber qué nichos están vacíos, cuáles sin identificar y la titularidad de los mismos. De esta forma se espera también liberar espacio de cara al futuro.

Collado quiso ayer destacar la ardua labor que lleva a cabo la edil responsable del Cementerio, Noelia García, con este patrón, ya que se trata de un trabajo difícil y muy laborioso ya que los datos que se tenían de las propiedades eran muy antiguos y desfasados.

Por otra parte la nueva fosa común se empleará con los restos que estén sin identificar tras la culminación de este padrón.

Además de esta actuación en el Cementerio, el Ayuntamiento de El Campello contempla invertir un millón de euros en asfaltado de calles y otros 200.000 en accesibilidad en vía pública y reparaciones de aceras. También hay mejoras para la finca de Villa Marco, los colegios, los parques públicos y alumbrado, entre otras obras que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats