Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

FGV abordará con el Ayuntamiento reforzar la seguridad tras otro choque del TRAM

La maquinista del tranvía y una pasajera reciben el alta después de ser atendidas en el Hospital General de las lesiones sufridas al colisionar contra un camión

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil observan el lateral del tráiler donde impactó el tranvía. Pilar Cortés

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) propondrá al Ayuntamiento de San Vicente una reunión conjunta con el fin de estudiar cómo reforzar la seguridad en el punto donde ayer se produjo el choque entre un tranvía de la línea 2 y un tráiler choque tráiler. Como resultado de la colisión resultaron heridas la maquinista del TRAM, que tuvo que ser excarcelada por los Bomberos del Consorcio Provincial, y una pasajera, aunque ayer mismo ambas fueron dadas de alta, según informaron fuentes del caso.

La colisión se produjo en la rotonda que conecta las calles del Aeroplano y Alicante, junto a la gasolinera. Según los datos aportados por testigos presenciales y por la conductora del TRAM, al parecer el conductor del camión se saltó un semáforo en rojo e invadió las vías por las que se aproximaba un convoy, que entraba en dirección a San Vicente.

En poco más de un año de funcionamiento de la línea 2 del TRAM ya se han producido varias colisiones en San Vicente, aunque los anteriores sólo se habían producido daños materiales y también el motivo había sido que los conductores de los otros vehículos se habían saltado la señalización. No obstante, la repetición de estos incidentes hace evidente que hay que incrementar la seguridad, sobre todo en la citada rotonda, que registra una alta densidad de tráfico en las horas punta. De hecho, el accidente de ayer tuvo lugar sobre las 8.15 horas y provocó largas retenciones.

La Policía Local tuvo que organizar un dispositivo especial para desviar la circulación tanto en sentido entrada como salida de San Vicente por la calle Alicante y también para los vehículos que acceden a la zona a través de la rotonda de Bomberos. Ayer, además, la saturación se agravó al coincidir con la huelga en la Universidad ya que hubo piquetes en los accesos al campus.

Aunque la maquinista hizo sonar el claxon para advertir de su presencia y activó el freno de emergencia, no pudo parar a tiempo por lo que el TRAM chocó contra un lateral del tráiler. La luna frontal del tranvía se resquebrajó y la conductora quedó encerrada en la cabina, por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos del Consorcio Provincial para poder excarcelarla. La mujer presentaba un golpe en la rodilla y fue trasladada en un Soporte Vital Básico al Hospital General, donde más tarde recibió el alta.

Otra mujer, una pasajera que se encontraba cerca de la cabina, también sufrió lesiones en la cadera y el abdomen y fue trasladada al centro sanitario en una ambulancia del SAMU aunque, según las citadas fuentes, también recibió el alta ayer mismo.

El conductor del camión resultó ileso y, una vez retirado este vehículo, el TRAM pudo desplazarse a las cocheras para repararlo, de modo que a las diez de la mañana se pudo restablecer el servicio en toda la la línea 2.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats