Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los vecinos de Los Girasoles exigen el arreglo de la calle Nogal para evitar inundaciones

La Asociación asegura que cada vez que llueve un poco fuerte el agua entra en varios chalés

Imagen facilitada por los vecinos de una de las inundaciones en la calle del Nogal. INFORMACIÓN

Aunque a simple vista Los Girasoles pueda parecer una urbanización flamante, la Asociación de Vecinos de esta zona del sur de San Vicente ha advertido al Ayuntamiento de los importantes problemas que están sufriendo los vecinos de algunas calles, sobre todo la del Nogal.

Según explica el presidente del colectivo, Francisco Carrión, «cada vez que llueve hay un tramo que se inunda y el agua entra en varios chalets». Aunque en esta zona se construyó el colector antirriadas, el problema de este vial es que «está mal hecho, porque hay un desnivel y no sale el agua», relata.

La asociación presentó un escrito en el Ayuntamiento solicitando el arreglo este vial, pero desde el área de Infraestructuras, Mantenimiento y Servicios se les ha contestado con un informe técnico que indica que es una obra muy costosa y la relación «beneficio/coste» resulta «reducida, por lo que no se aconseja su ejecución salvo amplia disponibilidad presupuestaria».

Por otra parte, la asociación también alerta de la existencia de numerosos baches en la avenida principal. «Parte de ellos fueron subsanados durante el periodo de garantía», señala el informe del técnico municipal, en el que se agrega que «existen otros menores que por el momento no entrañan riesgo para la circulación» y el coste de reparación actualmente «resulta imposible afrontar para las arcas municipales».

Otra reivindicación vecinal es la urbanización del último tramo de la avenida de Los Girasoles, desde la zona comercial hasta el final, donde la calzada presenta también numerosas irregularidades.

La portavoz de Esquerra Unida, Mariló Jordá, ha criticado que el equipo de gobierno «alegue falta de disponibilidad presupuestaria» para acometer las mejoras en esta urbanización mientras está previsto construir el Archivo Municipal con una inversión de más de un millón de euros aportados por la Diputación Provincial.

«Constatamos que no sólo EU, sino que una gran mayoría de los vecinos de San Vicente no son partidarios de que se invierta» en este proyecto y «el PP debería reconsiderar su construcción oyendo la voz de la calle», apuntó la concejal.

Desde el equipo de gobierno se responde que las obras de mejora en esta zona «pueden entrar en los presupuestos participativos», es decir, una parte de las cuentas municipales que se distribuyen contando con los representantes vecinales.

En todo caso, fuentes municipales destacan que «no hay que olvidar que en Los Girasoles hay seis de millones de euros invertidos» en las obras antirriadas y que también se destinaron importante sumas a la urbanización de la avenida principal y del camino del Mahonés. Es más, agregan, «es uno de los barrios mejor dotados de San Vicente y actualmente se está redactando un proyecto para adecuar la parcela situada frente al centro social y donde se organizan las fiestas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats