Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d´Alacant

La plaza Constitución inicia su reforma hacia un espacio «amplio y funcional»

Los operarios trabajando en la rehabilitación de la plaza Constitución esta semana. m. r.

El Ayuntamiento de Sant Joan comenzó recientemente las obras de remodelación de la plaza Constitución, ubicada en uno de los accesos al municipio. Los primeros trabajos consistieron en el traslado de los árboles y los operarios han adecuado el suelo para comenzar las mejoras de un proyecto que transformará este enclave de forma integral.

Así, como ya se anunció desde la Concejalía de Atención Urbana, con esta rehabilitación se pretende «crear un espacio más amplio y funcional». Se redistribuirán los elementos de la plaza y en consecuencia de aumentarán las dimensiones de la misma y se duplicarán las zonas de juegos. Asimismo, en las próximas semanas se procederá a la instalación de una fuente ornamental y se reservará una zona para la celebración de eventos donde además se podrá ubicar el monumento de la Hoguera Maisonnave, manteniendo así su espacio tradicional.

Del mismo modo, como ya se anunció desde las Concejalías de Urbanismo y Atención Urbana, se reducirá el número de especies vegetales pero se mantendrán las que resultan más emblemáticas, como es el caso de las palmeras.

Reubicar la pista deportiva

El concejal de Atención Urbana, David Aracil, anunció en el momento en que se licitaron las obras que en el proyecto se contempla la desaparición de la pequeña pista deportiva que existía actualmente, ya que, según afirmó el edil en esa ocasión, «ateniendo a las peticiones de los vecinos consideramos que el ruido que ocasionaba era molesto». Sin embargo, en esa oportunidad, Aracil adelantó que se estudiaría reubicar esta pista en otra zona ya que «su emplazamiento en una plaza como esta no era la adecuada». Las obras de remodelación de la plaza Constitución alcanzan un presupuesto de 150.000 euros y se llevan a cabo a través de una subvención de Diputación del 50% del coste total de la actuación, mientras que el otro 50% corre a cuenta de las arcas municipales. Por otro lado, una vez finalice estas obras, el Consistorio tiene previsto realizar la remodelación de otras de las zonas emblemáticas como la plaza Maisonnave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats