Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El tesorero propone acabar con los pagos en efectivo al Ayuntamiento tras detectar hurtos

El técnico y la interventora dan la alerta al descubrir pequeñas sustracciones en el área de Deportes

El tesorero propone acabar con los pagos en efectivo al Ayuntamiento tras detectar hurtos información

Unos desfases contables en el Patronato de Deportes y el robo de una caja fuerte que, afortunadamente, en ese momento sólo contenía un billete de 50 euros, han llevado al tesorero y la interventora del Ayuntamiento de San Vicente a proponer que se dejen de realizar cobros con dinero en metálico con el fin de evitar nuevos problemas.

El portavoz del PSOE, Rufino Selva, ha alertado sobre este problema y ayer pidió al equipo de gobierno local que «mejore los sistemas de cobro municipal» mediante la creación de medios de pago telemático y la implantación de cajeros en las instalaciones municipales, que «faciliten el servicio tanto a usuarios como a trabajadores municipales».

La recomendación del tesorero y la interventora se ha producido después de que el pasado año se denunciaran unas sustracciones en el Patronato de Deportes. Según explicó ayer el concejal socialista, al registrar la contabilidad de este organismo autónomo del Ayuntamiento se detectaron varios desfases contables. «Uno de ellos se produjo sobre las 20.30 horas del 18 de mayo de 2013 en la piscina cubierta, con el forzamiento y destrozo de la puerta de entrada al almacén y la sustracción de la caja fuerte que contenía 50 euros», relata Rufino Selva. El presunto ladrón también se llevó «un teléfono móvil que utilizaban los socorristas», valorado en más de 200 euros.

En aquella ocasión se presentó denuncia ante la Guardia Civil y posteriormente, el 2 de noviembre de 2013, «se produjo otro hurto de 118,28 euros correspondiente a la recaudación por el uso de instalaciones deportivas del día 30 de octubre, que también fue denunciado, en este caso ante la Policía Local».

A estos incidentes hay que añadir «la introducción de un billete falso de 50 euros, que también ha obligado a subsanar la partida contable afectada».

Por todo ello, señala Selva, el PSOE se hace eco de las recomendaciones de los dos funcionarios citados y propone que se instalen «sistemas de pago telemático mediante la instalación de cajeros automáticos en las dependencias municipales para facilitar tanto los trámites de los usuarios como el servicio que prestan los trabajadores municipales y evitar los cobros en metálico».

Además, en el caso concreto del Patronato de Deportes también sugiere que «estos pagos telemáticos permitan la reserva de instalaciones deportivas a través de la adaptación del sistema informático». Con todo ello, agrega el portavoz, «pretendemos facilitar al usuario la tramitación de los cobros y pagos ante el Ayuntamiento, con la ampliación de posibilidades que brindan estos servicios virtuales». A su vez, señala, se evitaría «que los trabajadores asuman competencias impropias» puesto que «por normativa se les impide realizar cobros en metálico de servicios municipales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats