Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El sistema informático de los coches de la Policía Local falla 16 veces en cuatro meses

La aplicación encarece el renting de los vehículos, valorado en 290.000 euros por cuatro años

El sistema informático de los coches de la Policía Local falla 16 veces en cuatro meses

Un total de 16 fallos. Este es el número de incidencias que ha registrado el sistema informático de los coches de la Policía Local de Sant Joan desde el pasado mes de julio, según enumeraron ayer desde la concejalía de Seguridad ante la denuncia del grupo socialista, que asegura que los errores del sistema operativo provocan averías en los vehículos.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Sant Joan incorporó, en enero de 2013, tres nuevos coches a la Policía Local dotados de un novedoso sistema informático con el que, según explicaron, se identifican 60 matrículas por segundo. Los vehículos se adquirieron a través de un renting, con cuatro años de vigencia, valorado en 290.000 euros. De hecho, en la actualidad, el Ayuntamiento desembolsa 6.000 euros al mes, en este sentido. Sin embargo, el novedoso sistema operativo da problemas, según denunció en el pasado pleno el portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz.

La acusación del grupo socialista fue confirmada ayer por la edil de Seguridad, Arantxa Maldonado, quien admitió que pese a los fallos el sistema informático permite «agilizar la faena» y negó que provoquen averías técnicas en el vehículo. Asimismo, recordó que con el programa los agentes «pueden elaborar informes desde el coche e identificar las matrículas con mayor rapidez, lo que permite una mayor presencia policial en las calles del municipio», apuntó la concejal a la vez que reconoció que la aplicación encarece el valor de los vehículos.

Con todo, Ortiz fue más allá y aseguró que «el sistema informático no ha funcionado correctamente nunca, lo que puede poner en riesgo la seguridad de los agentes». «Desde el primer día vienen dando fallos. Me consta que más de los que se admite en el informe de la Policía Local"», lanzó el portavoz del grupo socialista, quien pidió que se devuelvan, se adquieran unos nuevos o se dejen de pagar las cuotas del renting.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats