Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Bec de l'Àguila lleva sin profesor de Religión desde el inicio del curso

Educación dice que mañana cubrirá la plaza y espera solucionar en breve otro caso similar

Los alumnos del colegio Bec de l'Àguila que han elegido la opción de Religión llevan sin profesor de esta materia desde que comenzó el curso. La falta del docente ha provocado quejas en la comunidad educativa del centro ya que la necesidad de cubrir estas horas afecta no sólo al alumnado sino también al normal funcionamiento de la escuela.

El director del colegio, Joaquín Sanchiz, confirmó ayer que desde principios de curso están esperando a que se cubra la plaza del profesor de Religión, que se jubiló antes de que comenzaran las clases. El centro viene supliendo esta ausencia impartiendo en las horas asignadas a Religión otras materias como Matemáticas, Lenguaje y, en ocasiones, Valores Sociales, que es la asignatura alternativa, según indicó el docente.

En este caso, la plaza permanece sin cubrir debido a que la Generalitat aún no había realizado este nombramiento.

Aunque la selección de los profesores de Religión la realiza el Obispado de Orihuela-Alicante, el nombramiento corresponde a la Conselleria de Educación y es Hacienda la que tiene que dar el visto bueno a la dotación presupuestaria para proceder la contratación.

El director territorial de Educación, José Antonio Rovira, explicó ayer, tras ser consultado por este diario, que en algunos centros «ha habido problemas con las compatibilidades de horarios de los profesores» y que en este caso en concreto la plaza se cubrirá hoy. Ayer mismo se firmó la incorporación del docente, apuntó el responsable educativo.

Rovira confirmó que en un centro educativo de El Campello hasta ahora tampoco se ha llegado a cubrir la plaza del profesor de Religión aunque explica que en este caso la causa es que el Obispado todavía no ha designado al docente que debe ocupar este puesto. En todo caso, el director territorial aseguró que el problema de este centro también «se solucionará en unos días».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats