Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La campaña a las primarias del PSOE se recrudece sin llegar a un acuerdo

Villar rechaza sentarse frente a Moragues, que acusa de «negligencia» al secretario de organización

La proximidad de las elecciones primarias del próximo domingo ha caldeado el ambiente en la agrupación socialista de San Vicente, donde Juan Francisco Moragues ha subido el tono de crítica hacia el secretario de organización, Jesús Riera, y ha reprochado al otro candidato, Jesús Villar, su negativa a discutir sus propuestas con él. A su vez, Juventudes Socialistas arremetieron contra Moragues por no debatir con ellos.

Moragues, concejal y expresidente de los comerciantes, denunció la «negligencia del secretario de organización», Fernando Riera, por «suspender la reunión de la ejecutiva local» de ayer alegando falta de temas a tratar cuando había que resolver el problema de los 22 avales que no se han reconocido». Estas firmas son de militantes afiliados recientemente al PSOE y que presumiblemente en las votaciones del domingo votarían a este candidato.

Moragues lamentó ayer que la candidatura de Jesús Villar no haya respondido aún a su propuesta de llevar a cabo un debate entre ambos. El excomerciante considera que tiene las de ganar en un frente a frente con su compañero de grupo municipal pues, entre otros argumentos, esgrime la cantidad de intervenciones, mociones, preguntas y ruegos que él ha presentado al pleno en estos años y que superan en mucho la actividad desarrollada por Villar.

Tanto el secretario de organización como la secretaria general, Eutropia Salinas, respondieron a Moragues explicando que la ejecutiva local se suspendió por «problemas personales» de ambos y explicando que en todo caso este órgano no tiene competencias sobre los avales. Salinas aclaró a través de un comunicado que «todas las altas han sido tramitadas en tiempo y forma» y recordó que la conformación del censo se decide a nivel federal.

En cuanto al debate, la secretaria manifestó que en la última reunión con los dos candidatos «en ningún momento Moragues planteó el tema». También Jesús Villar replicó que su oponente «no ha propuesto ningún debate» de manera formal y que desde su candidatura no se ha considerado solicitarlo sino que apuestan por otro tipo de actos de partido.

Quienes sí tenían intención de debatir con Moragues parecen ser las Juventudes Socialistas, que ayer le reprocharon los «muchos inconvenientes» a discutir con ellos. El secretario general, Pablo Soria, hizo público un comunicado indicando que renuncian a reunirse con él por este motivo. Además, explican las propuestas que Villar ha planteado para los jóvenes en un encuentro mantenido con él.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats