Distinguir y potenciar el acto del desembarco dentro de las fiestas de Moros y Cristianos. Ese es el objetivo que quiere cumplir este año el Ayuntamiento de El Campello. Para ello, el área de Fiestas ha diseñado un logotipo con el fin de dotar al evento de una categoría propia.

Así, el logo Desembarco o Desembarcament, que se presentó ayer en rueda de prensa, estará presente en toda la campaña publicitaria, con vallas, carteles o inserciones en prensa. Incluso, la misma zona donde tendrá lugar el Desembarco, en la propia playa del Carrerlamar, se acotará con banderolas en las farolas, para crear una estética más propia para el acto.

Más novedades

El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, la concejal de Fiestas, Marisa Navarro, y la vicepresidenta de la Junta Festera, Ángela Sanz presentaron ayer también otras de las novedades de las fiestas para este año. Uno de los cambios llegará hoy en la víspera del Nou d'Octubre. Las Albaes tradicionales que se cantan a la Virgen de los Desamparados, a las autoridades y a las Capitanías Mora y Cristiana, se han adelantado tres días y tendrán lugar hoy, al finalizar la Novena y Misa ofrecida por la Junta Festera en la Iglesia de Santa Teresa.

Los recitadores y cantores de Albaes, primero intervendrán en la

Iglesia y después se desplazarán con toda la comitiva a las kábilas de las dos comparsas que ostentan cargo este año, Non Bebec por el bando moro, y Jaume I por el bando cristiano. A las doce de la noche tendrá lugar el Correfoc, y a continuación habrá música y fiesta en la Nit del Fester, en la Plaza de la Constitución. Los actos continuarán el sábado por la noche con el Pregón, que este año lo dará la primera mujer que ostentó un cargo en las fiestas.