Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbedesa cede el solar junto a los juzgados para acondicionarlo como aparcamiento

El Ayuntamiento limpiará los terrenos y habilitará sesenta plazas de parking antes de fin de año

Urbedesa cede el solar junto a los juzgados para acondicionarlo como aparcamiento INFORMACIÓN

La promotora del plan Castellet-Montoyos, Urbedesa, ha cedido al Ayuntamiento el uso temporal de la parcela situada frente al Palacio de Justicia de San Vicente, entre las calles Bailén y Castellet. Con la puesta a disposición de estos terrenos, el Consistorio iniciará en breve la limpieza de los terrenos y la retirada de las vallas para habilitar más de 60 plazas de aparcamiento.

Actualmente este solar ofrece muy mala imagen de la ciudad a los trabajadores y usuarios del servicio de Justicia que acuden a San Vicente. La parcela se usa como un aparcamiento en precario, con baches que se encharcan cuando llueve, maleza, una valla en mal estado y suciedad.

Los terrenos forman parte del plan urbanístico Castellet-Montoyos, , que formarán parte de la Red de Espacios Públicos Transitorios de San Vicente. En esta red se han incluido varias parcelas privadas que sus dueños han cedido al Ayuntamiento de forma temporal para uso ciudadano.

La intención es habilitar antes de fin de año las 60 plazas de aparcamiento, a las que se accederá por la calle Bailén. Además, en la parte más cercana a los juzgados habrá un espacio para vehículos autorizados.

Por otra parte, la Concejalía de Territorio ha abierto de oficio expediente de ruina para una construcción industrial en terrenos del citado plan urbanístico. El edificio, situado en el número 27 de la calle Castellet, es propiedad de Montoyos Terciario. El Ayuntamiento obliga a la empresa a demolerlo por su mal estado y, si no acata la orden, lo ejecutará la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de forma subsidiaria, «sin perjuicio de la imposición, en su caso, de multas coercitivas», anunció ayer el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats