La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de San Vicente lleva tramitados este año cerca de 250 puestos de trabajo para los demandantes de emple0 de la localidad, que a lo largo del ejercicio han pasado de 6.924 a 6.317, es decir, 607 menos.

De acuerdo con los datos facilitados ayer por al concejal de Empleo y Desarrollo Local, en 2014 la Agencia de Colocación ha tramitado 86 ofertas de empleo para cubrir 246 puestos de trabajo. Con estos datos se supera ya toda la cifra del ejercicio pasado, cuando se recibieron 79 ofertas para 210 empleos.

La concejal Carmen Victoria Escolano afirma que «la recuperación económica y la apertura de nuevos negocios en el municipio durante este año se está traduciendo en un aumento sustancial en el número de puestos de trabajo» gestionados por el Ayuntamiento, y recuerda que a ellos hay que sumar todos los empleos que se gestionan a través del Servef.

Por otra parte, la Diputación ha concedido a San Vicente 52.221 euros dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para fomentar la contratación de personas en paro. Esta cantidad la aportan la Cámara Provincial y la Generalitat, mientras que el Ayuntamiento contribuirá con otros 26.110 hasta alcanzar el total previsto de 78.331 euros.

El plan va dirigido a parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45.