El concejal de Urbanismo de San Vicente, Antonio Carbonell, ha apostado por realojar a los vecinos de Cemex en otras zonas del municipio al considerar que reconvertir este complejo en viviendas de alquiler social contribuiría a crear un núcleo marginal.

Tras reunirse anteayer con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el concejal de EU Javier Martínez, el Ayuntamiento asegura que Carbonell «ha garantizado la atención a las familias que ocupan las casitas de los antiguos trabajadores del cemento y que se les ayudará para su integración en los núcleos habitados del municipio».

El primer teniente de alcalde insiste en que no ha autorizado el derribo de viviendas habitadas y expresó « la disposición del Ayuntamiento a mediar con Cemex a favor de las familias que ocupan las casitas de los antiguos trabajadores del cemento y de ayudarles para que encuentren una salida». El edil indicó que la política del equipo de gobierno no es la de crear en este lugar un parque social de viviendas que fomente la exclusión social, sino integrar a las personas con necesidades de vivienda en los núcleos habitados, fomentando medidas como la dación en pago y los alquileres sociales».