El portavoz del grupo municipal socialista de Mutxamel, Antonio García Teruel, presentó ayer, por registro ordinario del Ayuntamiento, su dimisión del citado cargo. «La incompatibilidad por causas laborales y personales» fue la justificación oficial con la que García Teruel argumentó su salida. Sin embargo, a preguntas de este diario, el edil no negó rotundamente que su abandono se haya visto forzado por el malestar interno en la agrupación.

Pese a que García Teruel comunicó ayer su dimisión por registro ordinario, la decisión se ratificará mañana cuando se eleve a pleno, donde será aprobada. Con todo, el todavía portavoz mostró su agradecimiento al partido por la confianza depositada y agregó que «por motivos personales y laborales», lo más coherente es que abandone el cargo. «Vamos a iniciar un período preelectoral y no puedo dedicarme todo lo que debería a las responsabilidades del cargo. No me puedo comprometer», aseguró el edil. Cabe destacar, que García Teruel se mantendrá en el grupo municipal como un «concejal raso», según se definió él mismo.

Sustitución

La concejal socialista Naiara Fernández será la encargada de asumir las responsabilidades que, hasta ahora, ejercía García Teruel. Hay que señalar que la edil es la única miembro de la agrupación local del PISCO que goza de la dedicación exclusiva en sus tareas políticas en Mutxamel.

«Parece lo más normal, ya que soy la única que tiene la dedicación exclusiva», valoró ayer Fernández, a la vez que se limitó a decir que «son cosas que pasan», en referencia a la salida de García Teruel. Por otra parte, la futura portavoz adelantó que se «esforzará por trabajar en la unidad del grupo», al mismo tiempo que subrayó que afronta el reto con «ilusión». «Nuestro principal objetivo ahora es desalojar del poder al PP», sentenció Fernández.