Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil del PSOE Santiago Escudero se postula como candidato a la Alcaldía

El actual concejal socialista da un paso al frente y planta batalla a Jaime Albero y Edmundo Seva

El edil del PSOE Santiago Escudero se postula como candidato a la Alcaldía información

Tras varias semanas de debate y conversaciones internas, el edil Santiago Escudero dio ayer un paso al frente y anunció su candidatura a las primarias del PSOE de Sant Joan d'Alacant. Con su decisión, el actual regidor planta batalla al aspirante y exconcejal Jaime Albero, su principal rival, así como al exalcalde Edmundo Seva. Ambos anunciaron sus intenciones hace dos meses. De momento, son estos tres los nombres que compiten en la carrera hacía la Alcaldía de Sant Joan, que se inició ayer con la recogida de avales. Escudero se definió ayer como «el único candidato capaz de asegurar la unidad del partido». En el PSOE de Sant Joan sigue sangrando la herida abierta en los comicios municipales de 2011, cuando la candidata crítica Elena García se enfrentó al entonces alcalde Edmundo Seva. Un pulso interno que, junto con el agravante de la crisis económica, pasó factura a la formación, que perdió la vara de mando en el Ayuntamiento, después de casi tres lustros al frente de la Administración local. El último episodio de la pugna socialista santjoanera se vivió con la dimisión en bloque de siete miembros de la ejecutiva local el pasado mes de agosto. El detonante fue la presentación de la «precipitada y no consensuada» candidatura de Albero, según los cargos salientes.

Aunar sensibilidades

La tarea para el que, finalmente, se convierta en el candidato es meridiana: aunar en una misma lista todas las sensibilidades internas. Una labor compleja para Albero, que no cuenta con el respaldo del entorno crítico, representado por los miembros de la ejecutiva que dimitieron hace dos meses y cercanos al entorno de Elena García. Los díscolos se han decantado por la alternativa de Escudero, tal y como confirmaron ayer a este diario. De hecho, el aspirante y actual edil ha mantenido reuniones con diferentes sectores de la formación para tomar el pulso a un partido que atraviesa sus horas más bajas. «Creo que tengo la capacidad para cohesionar equipos. Algo importante tanto en la elaboración de la lista como para formar equipo de gobierno», lanzó el actual edil y aspirante a la vez que anunció un «proyecto de cambio». «La formación tiene que ser una piña para plantar cara al PP», lanzó Escudero, quien explicó que está elaborando un plan para los próximos meses con el fin de trabajar de «forma conjunta» con la ejecutiva local.

Edmundo Seva admitió que «han sido los ciudadanos y no el partido, los que le han empujado a repetir de nuevo su candidatura». Por su parte, Albero apuntó que el «proceso fortalecerá a la formación». «El debate interno siempre es positivo», aseguró el aspirante, que mañana a partir de las 20.00 horas realizará un acto en la sede local para presentar su candidatura de manera oficial.

El secretario general del PSOE de Sant Joan, Pablo Celdrán, reiteró su «máximo respeto» por todos los aspirantes y dijo que la ejecutiva local tratará de manera «ecuánime» a todos los candidatos. «No me voy a posicionar», sentenció Celdrán que, con todo, apuesta por la «renovación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats