Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AMPA del Manuel Antón denuncia que el Consell tarda 20 días en sustituir a una profesora

La Conselleria no ofertó la plaza en la adjudicación del día 19, por lo que se incorporaría el 29

Más de dos semanas sin su tutora. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Manuel Antón denunció esta semana que la Conselleria de Educación lleva casi 20 días sin adjudicar la plaza de la maestra titular del grupo de 1ºD del centro, es decir, la maestra que los niños tienen que como referente durante todo el curso.

Como solución provisional, diferentes docentes se hacen cargo del grupo de alumnos a la espera de una respuesta por parte de Educación, que tendría que llegar este próximo viernes, según detallaron fuentes del centro.

Los padres y madres de alumnos del colegio explican, a través de un comunicado, que la profesora causó baja el pasado 10 de septiembre, en plenas fiestas patronales de la localidad. Aun así, desde la dirección se comunicó dicha baja a la Conselleria de Educación ese mismo día, según consta en el comunicado. «Desde personal de Conselleria se informó de que no sería ofertada dicha plaza a sustituir en la pasada adjudicación del viernes 19, con lo cual estos niños y niñas de Primero seguirán sin tutor hasta, al menos, el lunes 29 de septiembre o, lo que es lo mismo, habrán estado 19 días sin su máximo referente educativo, siendo sustituido a lo largo de cada jornada escolar por diferentes maestros del centro, con los evidentes perjuicios que ello supone y más aún cuando nos referimos a alumnado de tan corta edad», apuntaron desde el AMPA.

De esta forma, los padres y madres de alumnos del Manuel Antón muestran «su más enérgica protesta y disconformidad con este "modus operandi" tan indeseable de la Conselleria de Educación».

Así, manifestan que «no son actuaciones que confieran calidad a nuestra educación, más bien al contrario, es el resultado de la improvisación y de unas maneras de proceder que nadie, salvo ellos, entiende».

Los alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de Mutxamel comenzaron el curso escolar el pasado 3 de septiembre, al igual que el resto de estudiantes de la provincia. Sin embargo, las clases se interrumpieron una semana después como consecuencia de las fiestas patronales de Moros y Cristianos que se celebran del 9 al 12 de septiembre en el municipio.

En concreto, la docente que causó baja el 10 de septiembre es la tutora del grupo de 1ºD, es decir, imparte todas las asignaturas a este curso y, además, enseña inglés a otras dos clases también de Primero.

«Por muchas argumentaciones que nos quieran dar de protocolos de sustitución de bajas, días de espera y demás argucias, nadie, absolutamente nadie, puede entender ni aceptar que sus hijos estén casi un mes sin tutora teniendo conocimiento de dicha baja desde el momento que se produjo», concluyen desde la AMPA.

Si bien el viernes se debería adjudicar la plaza a un docente suplente, desde el AMPA informaron de que durante estos días se mantendrían reuniones para considerar algún tipo de medidas en el caso de que la Conselleria no ofreciera una solución.

Inicio de curso

Al problemático inicio de curso para este grupo de niños de seis años se suman las jornadas de altas temperaturas que sufrieron todos los alumnos del centrojornadas de altas temperaturas . Tal como publicó este periódico, en la práctica totalidad de las aulas de este colegio -como muchos otros de la provincia- el termómetro llegó a registrar más de 30 grados y se debieron alargar los periodos de recreo para que los estudiantes pudieran aliviar, en espacios abiertos, el calor de las aulas durante las primeras jornadas de clases.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats