Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El edil Jesús Villar competirá con Moragues en las primarias del PSOE

El edil participa el viernes en una cena con militantes y representantes de la sociedad sanvicentera

Jesús Villar en una imagen de archivo CARLA CORTÉS

El concejal y exsecretario general del PSOE en San Vicente, Jesús Villar Notario, se enfrentará a su compañero de grupo municipal, Juan Francisco Moragues, en las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de esta localidad. El nuevo aspirante a suceder a Rufino Selva como cabeza de lista del PSOE se presentará públicamente en una cena prevista para mañana a la que se espera que asistan unas ochenta personas entre militantes, simpatizantes y representantes de diversos colectivos sociales y deportivos de la sociedad sanvicentera.

A principios del pasado mes de mayo el expresidente de la Asociación de Comerciantes y actual concejal, Juan Francisco Moragues, anunció su intención de presentarse a las elecciones primarias del PSOE, dado que en esta ocasión no volverá a concurrir el actual portavoz.

Aunque ya se preveía que Jesús Villar también participara en esta carrera, por entonces prefirió no confirmar sus aspiraciones y esperar a que se cerraran otros procesos como las elecciones europeas y las primarias a nivel estatal. Ha sido esta semana cuando Villar y el sector que lo respalda se han decidido a hacer pública su intención de ser el candidato socialista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Para ello han organizado una cena para este viernes en el mesón Laborinquen, donde confían en reunir a unos ochenta militantes, simpatizantes y miembros de distintos colectivos sociales, deportivos y festeros de San Vicente. «El cambio lo hacemos contigo» es el lema bajo el cual se ha organizado esta reunión.

Si Juan Francisco Moragues está alineado con el sector de Rufino Selva, Jesús Villar cuenta, entre otros, con el respaldo de la secretaria general del PSOE local, María Eutropia Salinas y el exconcejal José Gadea. José Luis Lorenzo y Manuel Martínez son otros de los más activos militantes en favor de esta candidatura.

Ambos sectores mantienen un duro enfrentamiento en los últimos años por el liderazgo del PSOE local que, tras las últimas elecciones europeas, se ve con la posibilidad de poder llegar a gobernar San Vicente, eso sí, en coalición, después de varias elecciones con una caída drástica de votantes. Cabe recordar que la debacle ha sido tal en los últimos mandatos que actualmente el PP tiene 15 concejales, el PSOE 6 y EU 4. Por otra parte, la fuerte irrupción de Podemos en esta localidad -donde obtuvo uno de los mejores resultados de la provincia- podría frenar seriamente las expectativas de los socialistas.

Actividad actual

Villar se ocupa de las áreas de Deportes, Fiestas y Turismo dentro del grupo municipal del PSOE, donde también es portavoz adjunto. Además, es uno de los dos vicesecretarios de la agrupación local, junto con su contrincante, y trabaja en el servicio de Deportes de la Universidad de Alicante.

El nuevo candidato esperará a mañana para dar a conocer los motivos que le han llevado a presentarse a las primarias. En cambio, el expresidente de los comerciantes ya ha comenzado a hacer campaña a través de las redes sociales con el lema «Súmate al cambio». En su página, «Moragues per Sant Vicent», ya ha convocado el acto de presentación oficial de su candidatura, que tendrá lugar también mañana en la sede socialista de la la calle Domínguez Margarit.

«Soy Juan Francisco Moragues Pacheco, estoy casado y tengo dos hijas. Mi profesión es fotógrafo, y la compatibilizo con la defensa de los intereses de los vecinos de la que considero mi ciudad, San Vicente del Raspeig, a través de mi labor como concejal del Partido Socialista Obrero Español». Así se presenta el edil en su página web donde ya ha comenzado a colgar sus propuestas e iniciativas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats