Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Comisión y Junta destacan que su colaboración beneficia a las fiestas y apuestan por mantenerla

Las entidades festeras hacen un «balance positivo» de las primeras celebraciones en las que han coordinado los actos de forma conjunta

Pilar Baixauli información

Muchos han sido los gestos que han simbolizado la recién estrenada unión entre la Comisión de Fiestas del Cristo y la Junta de Peñas, durante las pasadas celebraciones mayores de Sant Joan, que concluyeron el martes de esta misma semana. Y es que, por primera vez, ambas entidades festeras han coordinado de manera conjunta los actos previstos para los días grandes del municipio. Los titulares de las dos entidades coincidieron ayer en calificar como «beneficiosa» su colaboración y adelantaron su intención de mantenerla.

La nueva unión pone de manifiesto la buena sintonía entre los componentes de las principales asociaciones festeras. De hecho, el trabajo conjunto se inició, a principios de este año, promovido por el expresidente de la Comisión de Fiestas, Paco Benítez, quien dimitió el pasado mes de julio tras varios desencuentros con el entorno de Alcaldía, tal y como ya publicó este diario. Sin embargo, su número dos en la asociación, Pilar Baixauli, asumió su puesto y mantuvo, como era de esperar, una línea continuista que posibilitó la materialización de los planes de Benítez y la Junta de Peñas.

Posible salida

Baixauli ha seguido contando con el apoyo de Benítez pese a su dimisión, según afirman fuentes municipales. La afinidad entre ambos despertó los rumores sobre una posible salida de la actual presidenta al término de las celebraciones. Un posibilidad que Baixauli desmintió ayer. «Mi intención es seguir en el cargo», aseguró, a la vez que recalcó que «mientras siga al frente de la Comisión, la cooperación entre entidades continuará». «Ha repercutido positivamente en todos los aspectos festeros», consideró la titular.

Por su parte, el presidente de la Junta de Peñas, Víctor Rebollo, valoró positivamente la unión. «Así es mucho más fácil y la intención es seguir colaborando», aseguró, pero explicó que está a la espera de conocer la opinión de los presidentes de las 21 agrupaciones festeras. Además, Rebollo admitió que la buena sintonía con Baixuali ha permitido aunar el trabajo, aunque adelantó que, en caso de que hubiera un nuevo responsable en la Comisión también le ofrecería colaborar. Estará en manos de los futuros cargos mantener la unión implantada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats